Big Data para atraer y fidelizar «Talentos»

Todos sabemos que el Big Data está de moda en el área de Recursos Humanos pero pocos saben cómo aplicarlo.

La mayoría de reclutadores reconocen la importancia del Data Analytics en su área, sin embargo, muy pocos la utilizan. En Nexeus Big Data estamos convencidos que esta tecnología puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso en este área. Las empresas que primero se preparen serán las vencedoras.

A la hora de seleccionar a los trabajadores, las técnicas de Inteligencia Artificial ofrecen herramientas para elegir al mejor candidato. Esto casi todos lo tienen claro. Sin embargo, el verdadero potencial está en fidelizar a los trabajadores de mayor talento.

Por ejemplo, el Big Data ofrece herramientas para optimizar y personalizar las carreras profesionales de aquellos que destacan. También permiten identificar las acciones que van a mejorar el ambiente laborar de «tú» empresa. Porque cada plantilla de personas es diferente y, por lo tanto, las acciones deben estar adaptadas.

Otra área que está por explotar es la retribución. Un apartado que generalmente se guía por rígidos convenios colectivos. El Data Analytics puede ayudar a definir sistemas retributivos mucho más objetivos y, sobre todo, motivadores.

Los espacios de trabajo, la ubicación, los horarios, etc. todo se puede optimizar con la tecnología Big Data.

Los expertos lo tienen claro, todo pasa por «tecnificar» el área de las Personas. Deberíamos incluso cambiar la terminología de RRHH, porque al fin y al cabo las plantillas están compuestas por personas. Empecemos a cambiar el futuro desde nosotros.

La mayoría de las empresas saben de las capacidades que van a necesitar para satisfacer con las demandas de los trabajadores del futuro. Sin embargo, muy pocas están haciendo lo suficiente para contar con esas capacidades.

Anticípate a esta situación. Una situación que, en los próximos años, puede ponerte en riesgo a la hora de atraer, desarrollar y fidelizar el talento.

Como continuación, te recomiendo que leas el siguiente artículo de Big Data Magazine:

El ‘data analytics’, imprescindible para atraer al trabajador del futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.